PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Bentonitas Sódicas

La gama de bentonitas VOLCANGEL se fabrican a partir de minerales especialmente seleccionados por sus altas propiedades reológicas y tixotrópicas en nuestras minas de Toledo y Almería (España).

Gracias a sus excelentes propiedades, los productos de la gama Volcangel, pueden ser utilizadas en gran variedad de aplicaciones industriales tales como: Ingeniería Civil y lodos de sondeos, Material de Sellado, Industria Cerámica, Peletización, Arenas de moldeo y Asfaltos, entre otros.

  • El uso de estos productos se aconsejan como agente tixotrópico, suspensionante y lubricante para lodos de sondeos, cimentaciones especiales convencionales tipo pilotes o muros pantalla, sondeos verticales, trabajos de tunelación, etc.
  • Como agente de sellado o impermeabilización en vertederos, contenedores de aguas frescas o residuales, depósitos de residuos, suelos contaminados, etc
  • Como agentes suspensionante y plastificante para pasta cerámicas, vidrios y esmaltes.
  • También se recomienda en la formación de aquellas suspensiones donde no existan grandes concentraciones de electrolitos en el medio, dado el carácter hidrofílico de esta arcilla.

Nuestras especificaciones de Bentonitas

Como consecuencia de nuestra colaboración con clientes y centros de I+D, SEPIOLSA produce diversas especificaciones de Bentonitas, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Producto Descripción Ficha Técnica
Volcangel®

Bentonita sódica activada obtenida a partir de minerales seleccionados en nuestras minas con propiedades reológicas y tixotrópicas standard.

Ver Ficha
Volcangel® Plus

Bentonita sódica activada obtenida a partir de minerales especialmente seleccionados por sus altas propiedades reológicas y tixotrópicas en nuestras minas (Toledo y Almería).

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación